¿Te ayudamos? 900 49 47 47

10 motivos para estudiar lo que te gusta

| Redacción de

Crear comentario

Desde chiquillos, todos aprendemos más o menos lo mismo, aunque luego tomemos decisiones en un sentido u otro. En algunas ocasiones otros las toman por nosotros como pueden ser los padres o nuestro propio entorno que, muchas veces ejercen una fuerte presión.

Es por ello que, para elegir una buena opción hay que estar informado; de ahí que siempre se haya echado en falta la dedicación, en el último año de instituto, para hablar de las diferentes alternativas académicas que nos ofrece el sistema educativo de cada lugar. O en el último año de universidad, incorporando un número de horas designadas para conocer las salidas del mercado laboral, la aplicación práctica que tienen todas las habilidades adquiridas o qué opciones de ampliación de estudios de postgrado podemos tener…

Por ello, desde CEUPE Centro Europeo de Postgrado te proponen 10 motivos que te convencerán para estudiar lo que verdaderamente te gusta:

- Porque cuando algo te gusta realmente tu mente está más abierta, estás dispuesto a recibir nuevas nociones e información diferente sin poner obstáculos.

Estas altamente estimulado.

- Eres más creativo, quieres probar nuevas cosas, experimentar.

Todo te resulta más sencillo, bueno casi todo. Pero no tienes que esforzarte mucho por aprender.

Te deleitas con lo que haces, te divierte.

Si es tu pasión no te cuesta ponerte con ello.

- Estás seguro con lo que haces y tu autoestima mejora.

Empiezas siendo un ignorante, no tienes experiencia pero con el tiempo te vuelves competente.

- Ya que, no te resignas con verlo por encima, quieres más. “Nadie nace enseñado”.

Sacas el sumo partido si disfrutas con lo que haces, ya que estas motivado.

Y al final, obtienes beneficios económicos. Este es uno de los argumentos que más suele utilizar nuestro entorno: “por qué estudiar eso si no tiene salidas profesionales” Si es tu pasión y te hace feliz es cuestión de esfuerzo y tiempo que llegues a conseguir tus metas marcadas y sacar el máximo rendimiento.

Por todos estos argumentos, CEUPE es consciente que cada persona es única, y como tal se le tiene que tratar. Y por ello, se individualiza su proceso de enseñanza para que cada persona tenga facilidades hacia la obtención del éxito, tanto profesional como personal.

Estos son los diez motivos para hacer lo que te gusta, ahora eliges tú.

Ver todas las noticias de Estudios Superiores >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Bachillerato

     A consultar
    Ver curso
    Distancia CEAC

    Objetivos: •Homologar tu formación.•Adquirir los conocimientos teóricos fundamentales para superar las pruebas libres de Bachillerato.•Acceder directamente a un ciclo formativo de Grado Superior.•Optar a un mayor número de oposiciones para tr...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis