¿Te ayudamos? 900 49 47 47

5 ideas para llamar la atención de los headhunters

| Redacción de

3 Comentarios

Eres bueno en tu trabajo, muy bueno. Desempeñas con excelencia un puesto directivo pero necesitas un cambio, reactivar otra vez tu carrera profesional y lograr nuevos éxitos. Sabes que algunos de tu colegas de profesión ha recibido llamadas de headhunters para ofrecerles un trabajo muy jugoso pero tu teléfono no suena y parece que ninguno de esos cazatalentos se ha fijado en ti.

Dicen que se dedican a buscar a los mejores de cada sector y, hoy en día, la mayor parte de los altos puestos son cubiertos a través de ellos, sin embargo por el momento tú dudas de su existencia y empiezas a creer que son un mito más que una realidad. No te quedes cruzado de brazos, en lugar de cultivar los celos y fustigarte con tu mala suerte, es hora de darle un vuelco a la situación para que pongan su mirada en ti y puedan surgir nuevos retos profesionales. Aquí tienes una serie de consejos para llamar la atención de los headhunters:


1.- Cultiva tu excelencia

Si quieres ser reclutado por un headhunter lo primero es ocupar un puesto clave dentro de tu empresa pero además hacerlo con resultados excelentes. Has de ser el mejor para llamar su atención así que no te acomodes y trabaja duro para obtener mayores beneficios, conseguir logros notables y destacar por encima del resto para que se vea que cumples un papel clave en el crecimiento y desarrollo de tu empresa y que tienes un marcado perfil de éxito fácilmente reconocible. La motivación es la llave principal para superarte sin dejarte caer en la rutina y aumentar las posibilidades de que admiren tu trabajo y se fijen en ti.

2.- Practica el networking

De nada sirve que seas el mejor sino lo haces saber, si no tienes notoriedad no esperes que te encuentren. Así pues saca tu mejor sonrisa de paseo, dedícate a darte a conocer para que todos sepan quién eres y cuáles son tus logros. Actualiza tu agenda de contactos, cultiva las buenas relaciones con compañeros de la universidad, socios, clientes, antiguos jefes, quienes ocupan tu mismo puesto en otras empresas del sector… Nunca sabes quién puede recomendarte y dar buenas referencias sobre ti ante la pregunta de “¿conoces a alguien bueno para este puesto?”.

3.-Hazte visible

Obvio: si quieres que ellos te vean, hazte ver. ¿Cómo? Pues estando lo más activo posible, dedicándole tiempo a darte a conocer y crear tu propia marca personal . Lo mejor es que acudas a conferencias, ferias, seminarios, debates… si puedes conseguir ser uno de los ponentes ya habrás conseguido que tu nombre empiece a sonar, te ubiquen y sepan que eres una referencia en el tema. Pero si simplemente vas como asistente, aprovecha siempre el turno final de preguntas para participar, seguro que ese truco hará que más tarde entables alguna conversación interesante. También es muy aconsejable participar en asociaciones profesionales, escuelas de negocios o escribir artículos en revistas especializadas para dar valor a tu firma.

4.-Bendice las redes sociales

Ni se te ocurre convertirte en un dinosaurio digital porque una de las principales fuentes donde bucean los headhunters para encontrar al candidato ideal son internet y las redes sociales. Si quieres que te pesquen a ti debes empezar ya a tener una estrategia 2.0. Es fundamental que tengas un perfil en Linkedin  que viene a ser como la biblia para los cazadores de talentos. Dedica tiempo a actualizar el perfil periódicamente con tus nuevos proyectos, tus logros recientes y las novedades en tu formación; crea una buena red de contactos aceptando y enviando solicitudes a la gente adecuada dentro de tu sector; elige con mimo las palabras claves que definen tu puesto para aparecer de los primeros en sus búsquedas.

Es interesante que también tengas perfiles en otras redes sociales pero siempre y cuando seas cuidadoso con lo que publicas y estés activo, porque tenerlo tuertos lo que causa mala impresión. Podrás participar en la comunidad de tu sector, comentar hilos abiertos, estar al día de la actualidad y, lo más importante, hacerte aún más visible.

5.- Proactividad

Todo lo anterior es imprescindible para hacerte notar pero luego no te tumbes a la bartola. Selecciona qué headhunters están especializados en tu sector, elige los que más te interesen y ponte en contacto con ellos. Hazlo con cuidado, sin atosigar pero que sepan que estás activo, te tengan en sus bases de datos y esté en su poder tu curriculum.

Ver todas las noticias de Encuentra trabajo >

Comentarios (3)

Si haces clic se despliega un formulario
  • Francisco

    Enhorabuena un post muy interesante y acorde con la situación actual del mercado. Un cordial saludo.

    17/09/2015 16:29:00
  • Alejandro

    Si quereis q trabaje llamarme y boy asi es de facil gracias

    18/03/2016 15:52:00
  • Elena

    Completamente de acuerdo. Gracias por la información

    17/09/2015 16:30:00

    Curso relacionado

    Máster MBA con especialidad en Comercio Internacional + Técnico Superior URJC

     A consultar
    Ver curso
    Online CEREM ESCUELA INTERNACIONAL

    Objetivos: Este plan formativo tiene por objetivo el capacitarte sobre tres ejes fundamentales: Primero, prepararte para el análisis y dirección directiva para el comercio internacional. Segundo, aprender a manejar herramientas y técnicas de marketing,...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis