¿Te ayudamos? 900 49 47 47

A distancia y motivados

| Redacción de

Crear comentario

No hay mejor formación que la que se desea y se busca de una forma activa. No hay mejor alumno que el que está motivado. Esta es la razón por la cual los que estudian a distancia acostumbran a lograr mejores resultados que los estudiantes presenciales. La formación a distancia es elegida por aquellos que, aunque encuentren obstáculos en su camino, deciden seguir adelante y estudiar. Se trata de superar barreras como la falta de centros educativos o los horarios que nos imponen nuestras obligaciones laborales.

La sociedad actual presenta realidades muy distintas con una necesidad común: formarse para poder mejorar en el ámbito laboral. Muchos son los que no pueden acceder a la formación habitual que se imparte en las aulas de un centro. Las razones son muy variadas, desde la localización geográfica hasta la actividad laboral, causas por las que un alumno elige la formación a distancia o el e-learning.

Libertad para estudiar
Esta formación ofrece una mayor libertad al estudiante, que no queda sujeto a horarios ni a espacios concretos. Así, permite aprovechar las ventajas de Internet y de otros medios como el correo tradicional y el teléfono para hacer llegar al alumno los conocimientos que está buscando sin que tenga que desplazarse. El propio estudiante decide sus horarios y su dedicación y accede a una formación que ofrece la misma calidad que la tradicional.

Desarrollar los estudios y la carrera profesional es algo que muchas veces debe compaginarse con otras ocupaciones, por ejemplo, con el trabajo. No son pocos los que, teniendo un trabajo, se plantean estudiar un master, un posgrado u otra carrera que les permita seguir evolucionando, realizarse o acceder a un puesto y sueldo mejores. En estos casos, la formación a distancia es de una gran ayuda, un método que cada vez eligen más personas y que cada vez se ofrece en más centros educativos.

Horario propio
Para seguir estudios online se recomienda crear un horario personal y seguirlo. Aunque no es necesario ser muy estricto, es conveniente mantener una cierta regularidad para terminar bien el curso. Además, también hay que contar con un plan de trabajo. En la mayoría de escuelas se ofrece la ayuda de un tutor que te ayuda a elaborar ese plan adaptándolo al calendario de exámenes y dependiendo de las tareas a realizar durante el curso. Habitualmente, estos planes se estructuran semanalmente, de modo que no se acumule el trabajo y que el alumno no se despiste demasiado.

Campus virtual y foros
Sin duda la educación actual es cada vez más colaborativa y participativa. Por ello, además del contacto con tu tutor y el plan de estudios, es importante acceder a menudo al campus virtual, a la ciberclase o la ciberaula. Allí encontrarás recursos educativos, información sobre el centro, ejercicios para practicar y la oportunidad de contactar con otros estudiantes. Es una forma de mantenerte al día con los estudios y de lograr que tu motivación inicial no decaiga. En los estudios online se valora especialmente la participación de los alumnos y se apuesta por la colaboración. Cuanto más participes en los foros del centro, mucho mejor para ti y también para el grupo de estudiantes. Es una buena forma de no estancarse con las dudas y, por qué no, de abrir la mente a otras perspectivas.

Internet y la personalización
No tiene ya sentido estudiar y olvidarse de Internet. Se trata de una fuente inagotable de datos de la que cualquier estudiante debe aprender a extraer lo mejor. Investigar en la red te ayuda en tus estudios y además logra que éstos sean mucho más atractivos. Y es que eres tú el que navega por la información, eres tú el que elige lo que aprende. La personalización es una de las claves de un buen estudiante a distancia.


 

Ver todas las noticias de E-learning >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Administrativo Contable

     A consultar
    Ver curso
    Online FOMENTO PROFESIONAL

    La labor del Administrativo Contable se centra en llevar a cabo la gestión administrativa contable fiscal y de tesorería, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas específicas y los procesos de registro, proceso y archivo.

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis