¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Adiós a la prueba de acceso a grado superior de FP

| Redacción de

1 Comentarios

La formación, esa parte tan importante en la vida de cualquier persona, también necesita renovarse y adaptarse a las necesidades de la sociedad. Es por ello que, una de las novedades de la Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), es la eliminación del requisito de la superación de la prueba de acceso a grado superior para los titulados de grado medio.

¿Facilidad o reducción de obstáculos? ¿Ventaja o inconveniente? Nunca llueve a gusto de todos y, en las últimas semanas, son muchas las Comunidades Autónomas que se han ido pronunciando sobre la implantación de dicha Ley y esta importante novedad. Andalucía, Murcia o Extremadura, entre otras, ya han comunicado la entrada en vigor de esta Ley de cara al próximo curso escolar 2016-2017.  No obstante, y a pesar de que se haya implementado, comunidades como Madrid, por ejemplo, ya han advertido de la posibilidad de que dicha medida podría ser derogada antes del inicio del próximo curso. En tal caso, se contempla la posibilidad de implementar una nueva prueba extraordinaria de acceso al grado superior para todos los perjudicados.

Por lo tanto, y si el agua sigue su cauce, aquellos alumnos que posean cualquier título de Técnico de Formación Profesional ya no deberán pasar ningún tipo de examen para acceder a estudios superiores. Este cambio supone toda una revolución para los titulados de grado medio que habían visto frustrados sus planes de crecimiento académico al sentirse limitados y condicionados por unas pruebas de acceso que debían superar.  Éstos, por fin, podrán satisfacer sus deseos de crecimiento profesional y personal matriculándose en el Ciclo de Grado Superior en el que estaban interesados sin tener que superar escollos alternativos.

Si a lo antes comentado, le sumamos la posibilidad de cursar estos ciclos de grado superior en modalidad online con la facilidad de horarios que ello conlleva, como es el caso del centro CESUR Formación, todos aquellos que quieran seguir creciendo a nivel formativo ya no tendrán excusa para no continuar sus estudios.

Ver todas las noticias de Estudios Superiores >

Comentarios (1)

Si haces clic se despliega un formulario
  • ISMAEL

    Me parece muy bien, porque en mi caso, tengo 3 FP de Nivel I ( lo que antes era Capataz Agrícola), y según el Ministerio de Educación, no me convalida para un FP II ( en resunmen, que con 3 FP nivel I , sólo tengo estudios básicos. Esto me impide mucho que a la hora de hacer trabajos, no pueda, cuando hay Ingenieros, que no saben distinguir un Limonero de un Naranjo.

    22/06/2016 8:56:00

    Curso relacionado

    Doble Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

     A consultar
    Ver curso
    Online FP Jesuïtes - UOC

    Objetivos: El principal objetivo de este doble grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) a distancia es ofrecerte una formación completa para que puedas trabajar implem...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis