¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Ahora será más fácil conseguir una beca

| Redacción de

Crear comentario

El Gobierno ha incrementado los límites de renta para obtener una ayuda durante el próximo curso Conseguir una beca será mucho más fácil para el próximo curso escolar. Gracias a la aprobación de un Real Decreto que establece los nuevos umbrales de renta y patrimonio familiar, así como las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Los nuevos límites máximos de renta se elevan un 13,5 por ciento respecto al anterior curso, un 27 por ciento en las denominadas becas generales y hasta un 62 por ciento en la ayuda más básica para enseñanza secundaria postobligatoria. El incremento medio es de un seis por ciento, llegando al 48 por ciento en el caso de la beca compensatoria (para personas con renta familiar más baja).

 

Estas ayudas podrán ser solicitadas por quien vaya a cursar una enseñanza no obligatoria (universidad, Bachillerato, FP de grado medio y superior), artística, deportiva y de idiomas, además de las enseñanzas no universitarias adaptadas al alumnado con necesidades concretas de apoyo educativo.

El Real Decreto también establece una beca para enseñanzas postobligatorias no universitarias. Ésta será de 400 euros para alumnos que cursen los estudios en ciudades de más de 100.000 habitantes y de 200 euros para los de poblaciones menores.

 

Cada beca podrá cubrir una serie de componentes distintos: desde el material hasta la matrícula, movilidad, transporte, residencia, compensatoria, etc. ¿Cómo se decide lo que se le adjudica a cada becario? Dependerá de la renta familiar, los estudios cursados y factores como la lejanía del domicilio familiar.

Ver todas las noticias de Formación subvencionada >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Integrar las TIC en la Formación del Docente

     270 €
    Ver curso
    Online VISION Y VALOR CONSULTING

    El objetivo de este curso es: "Reconocer los cambios tecnológicos de la sociedad de la información y del conocimiento actual y los mitos que conllevan.Analizar el uso y aplicabilidad de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis