¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Características del candidato perfecto y la demanda en época navideña

| Redacción de

Crear comentario

Postularse para un empleo es una rutina que todos seguimos una vez terminados nuestros estudios. Aunque todas las empresas no requerirán el mismo perfil y para cada trabajo deberás destacar diferentes facetas, hay varios factores comunes que te harán ser el candidato ideal.

Proactividad. Compartir puntos de vista, aportar nuevas ideas, mostrar interés en temas fuera de tu responsabilidad, etc.  Esto ayudará a demostrar que realmente te preocupas no solo por tus tareas, si no por la situación general de la empresa.


Ser polivalente y adaptarte a cualquier situación. Un buen trabajador debe saber escuchar las necesidades de la empresa y adaptar sus funciones a las mismas. Ser partidario de cambiar de planes siempre que el trabajo lo requiera y actuar de una manera positiva es clave para un buen funcionamiento.


Eres único. No tengas miedo de destacar entre tus compañeros , esto te aportará personalidad y diferenciación, siendo así más reconocible entre los responsables y aumentando considerablemente las opciones de un posible ascenso.


Competitividad. Que hayas conseguido el empleo no significa que tengas que relajarte. Trata de innovar día tras día y mejorar tu manera de trabajar.


Pasión por tu trabajo. Los inconvenientes inesperados pueden ser oportunidades para demostrar tu validez si eres capaz de resolverlos valientemente y con pasión.

 

Demanda de personal en época navideña

Diciembre es definitivamente el mes más próspero del año para quienes buscan un trabajo con perfil operativo y, aunque en un inicio pueda ser de corta duración, pueden ser la oportunidad para agrandar el curriculum o iniciarte para hacer carrera en una empresa determinada.
Es justamente en vísperas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo que las empresas, especialmente los retailers, efectúan un aumento de personal para poder responder a la gran demanda que experimentan en estas fechas.
Los estudios demuestran que aproximadamente el 30% de ofertas laborales en esta época pertenecen a trabajos destinados a las campañas comerciales navideñas o de año nuevo, por lo que los perfiles más demandados son: vendedores, promotores, personal para call center, envoltura de regalos, etc

Ver todas las noticias de Encuentra trabajo >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria en Trabajo Social + 20 Créditos tradicionales LRU

     999 € 1.998 €
    Ver curso
    Online Euroinnova Business School

    Este Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y est...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis