¿Te ayudamos? 900 49 47 47

El interés en ser funcionario crece un 73% en el último año

| Redacción de

Crear comentario

En el último año y como consecuencia de la situación económica actual, el interés para ser funcionario ha crecido de manera importante en los últimos años.

En concreto, según el portal de formación lectiva.com, el número de usuarios que consultan los cursos para prepararse para oposiciones ha crecido un 72,76% en el último año. Si analizamos los cursos de oposiciones por categorías, las que tienen más oferta son los cursos de Educación y Cultura seguidos de los de Cuerpos de Seguridad y el Sector administrativo. Las que cuentan con menos cursos son las del Sector Servicios y Sanitario.

Ranking de las categorías con más cursos en lectiva.com

-Educación y cultura
-Cuerpos de seguridad
-Sector administrativo
-Administración de justicia
-Sector Sanitario
-Sector servicios

Visto el interés que genera ser funcionario, desde lectiva.com hemos mejorado el canal web dedicado a cursos para preparar oposiciones que se complementa con un apartado que recoge todas las convocatorias de empleo público.

Ranking de las categorías con más oposiciones en lectiva.com


-Oposiciones Cuerpos de seguridad
-Oposiciones Sector sanitario
-Oposiciones Sector administrativo
-Oposiciones Educación y cultura
-Oposiciones Administración de justicia

Se prevé que la oferta de empleo público se incrementará en el 2010

El canal de cursos de oposiciones y convocatoria de empleo público dispone actualmente de 6.000 cursos y diariamente publica un promedio de 60 convocatorias, tantas como publican los diarios oficiales. Si lo comparamos con el dato de hace un año se deduce que los cursos de oposiciones se han incrementado en un 71.65%.

Se prevé que durante este año se irán incrementado las convocatorias, sobre todo las eventuales y plazas temporales, interinas, listas de espera y bolsas de empleo respecto a años anteriores.

Ver todas las noticias de Oposiciones >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Policía Nacional

     A consultar
    Ver curso
    Distancia Campus Training

    Objetivos: En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario estatal como Policía Nacional: •Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.•Sueldos desde 1600 € mensuales, mejorables ...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis