¿Te ayudamos? 900 49 47 47

El ministro de Trabajo del Reino Unido dice que puede vivir con 62 euros semanales

| Redacción de

Crear comentario

¿Es posible vivir con 248 euros al mes o, lo que es lo mismo, 62 euros semanales? Sí, al menos eso es lo que contestó el ministro de Trabajo y Pensiones británico, Iain Duncan Smith, en un programa de radio de la BBC, en el que aseguró que sería capaz de vivir “como un vendedor ambulante”.

Duncan Smith realizó esta afirmación después de que un trabajador denunciase en antena que las reformas implantadas por el ministro, el llamado ‘impuesto del dormitorio’ –que reduce considerablemente las ayudas a la vivienda a quienes tengan alguna habitación no ocupada en su casa y que afectará a más de 700.000 familias–, le obligarían a vivir con esa cantidad a la semana.

La contestación del titular de Trabajo ha levantado una enorme polémica en tierras británicas, donde más de 400.000 personas se han sumado ya a la campaña digital 'Prove it', que pretende que el político demuestre su afirmación y que lo haga “durante al menos un año”.

¿Una vida sin lujos?

Sin embargo, los activistas británicos dudan de que el titular de la cartera de Trabajo y Pensiones, casado con la hija de un aristócrata inglés, se acostumbrase a un estilo de vida sin lujos.
Con esos 62 euros semanales con los que dice que podría vivir, que supondrían una reducción cercana al 97% en sus ingresos actuales, no podría hacer frente a la altísima matrícula de sus hijos en el prestigioso colegio de Eaton o la hipoteca de carísima mansión familiar del siglo XVII.

Fuente: es.finance.yahoo.com

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn

Ver todas las noticias de Informes salariales >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Contabilidad: MÁSTER EN CONTABILIDAD EXPERTO EN ANALÍTICA CONTABLE

     600 € 2.400 €
    Ver curso
    Distancia ESCUELA SAP

    Este curso está dirigido a empresarios, directivos,emprendedores, trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir losconocimientos necesarios en contabilidad y analítica contable.

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis