¿Te ayudamos? 900 49 47 47

El perfil laboral más demandado en Infojobs: Mujer, de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios

< Anterior | Siguiente >
| Redacción de

Crear comentario

Según el último «Informe de las Alegrías» de Infojobs, el perfil más buscado por los empleadores que utilizan la dicha web es el de una mujer de entre 25 y 34 años que ha completado su formación universitaria.

Dicho informe analiza el crecimiento de los contratos y el perfil de las personas que consiguieron firmar uno a través de la plataforma a lo largo del año 2016. El espectro analizado es de más de un millón doscientos mil contratos, de los cuales el 52% lo firmaron mujeres y el 48%, hombres. De estas mujeres, el espectro de edad que más puestos de trabajo ha encontrado es el que está entre los 25 y los 34 años, siendo el 43% del total. De estas, el 41% tenía estudios universitarios y la mayoría vivían en las dos grandes ciudades españolas: el 26% en Madrid y el 23% en Barcelona.

El mismo informe arroja una serie de datos complementarios: El 32% de los candidatos que consiguieron un nuevo empleo a través de Infojobs fueron personas que ya estaban trabajando y que buscaban una nueva oportunidad laboral.

Entre los trabajos que más opciones ofrecieron a lo largo del año, se encuentran los de Comercial y Ventas (20% del total), Administración y Finanzas (15%) y Atención al Cliente (15%). Después de estas categorías, que suponen entre las tres el 50% del total, le siguen puestos en Calidad e I+D (8%), Informática, Telecomunicaciones y Programación (7%), Compras y Logística (6%) y Turismo y Hostelería (5%).

Ver todas las noticias de Encuentra trabajo >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis