¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Errores que no se deben cometer en el proceso de búsqueda de empleo

| Redacción de

Crear comentario

Encontrar el trabajo indicado para cada uno de nosotros suele ser complicado, pero si se siguen una serie de pautas o consejos, veremos la luz al final del túnel. Aquí es donde el perfeccionamiento y el buen hacer en la búsqueda de empleo se convierten en factores clave.

En la era digital, lo que hace toda persona que se queda sin empleo o quiere conseguir uno nuevo, seguramente, es visitar portales webs especializados en este ámbito. Este tipo de páginas web son de gran ayuda, principalmente, por el ahorro de tiempo, pero… ¿sabes qué cosas no debes hacer y cómo aprovechar estos sites?



Busca el trabajo que te guste o te apasione y no apliques a todo lo que veas


Una buena práctica es poner el foco sobre el tipo de empleo que realmente nos gusta, el  "todos valen para todo" no funciona, no todo el mundo sirve para cualquier trabajo. La necesidad de conseguir un empleo, hace que apliques a cualquier oferta pero CV sólo hay uno, y no funcionará igual de bien en todos los casos. Céntrate en buscar y postularte para el empleo que quieras, en el que mejor te desarrolles y el que más se adecúe a tu perfil y experiencia profesional. Puede que los primeros días no obtengas ningún resultado (o sí), pero recuerda que la constancia te acerca al resultado deseado.


Tener un CV actualizado y acorde a lo que buscas con especial atención a la carta de presentación


Lo primero y esencial es tener el CV completo. Pero no vale completarlo porque sí, si quieres tener más opciones, debes adecuar el currículum a cada trabajo específico al cual vas a aplicar. Ojo, también debes poner especial atención a las faltas de ortografía e intenta no excederte en la información, siempre concisa, con 2 páginas de extensión máxima.

Por otro lado, y aunque sea más laborioso, es sumamente importante el adjuntar una de presentación con tu CV, siempre personalizada para cada oferta. Preparar correctamente tu candidatura a un trabajo hace que, aunque optes a menos ofertas, tengas más posibilidades.

 

Interesarte por las ofertas a las que has aplicado y realizar un seguimiento del proceso de éstas

Busca, pregunta, llama… En definitiva, ¡sé pesado! (sin pasarte). Si ves que las candidaturas están "en proceso" y no recibes más información que esa, una opción a tener en cuenta es llamar al reclutador para informarte.

Una buena opción es buscar a alguien de RRHH de la empresa (en los datos de contacto o redes sociales) y preguntar por la vacante. Cuando localices a esa persona sabrás si sigues o no en el proceso, aunque lo más importante lo has hecho: has demostrado interés. Ya tienes muchísimo ganado.

Tener constancia


Nunca hay que dejar los proyectos a media, y menos la búsqueda de tu futuro. Aunque el cansancio aparezca o se minen los ánimos por no alcanzar el objetivo, hay que ser constante y dedicarle 1 o 2 horas al día (mínimo), a poder ser con una agenda y una rutina, tómatelo como si fuera una jornada parcial de trabajo. La constancia siempre te dará buenos resultados.

Ver todas las noticias de Encuentra trabajo >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Master en Dirección Estratégica en Marketing

     A consultar
    Ver curso
    Distancia FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

    Requisitos: Tener estudios universitarios finalizados.

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis