¿Te ayudamos? 900 49 47 47

España, cuarto lugar de la UE con más banqueros con sueldos millonarios

| Redacción de

Crear comentario

España ocupa el cuarto lugar en la Unión Europea en número de banqueros que cobran más de un millón de euros al año, en concreto con 125 banqueros.

Según un estudio publicado por la Autoridad Bancaria Europea (ABE) este es el ranking de los países con más banqueros con sueldos millonarios en 2011:

Ranking País

Banqueros con

sueldos millonarios

1

Reino Unido 2.436

2

Alemania 170

3

Francia 162

4

España 125

5

Italia 96

6
 

Holanda 36

 

La remuneración media de los 125 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,4 millones de euros por persona, la más alta de la UE. . Supera ampliamente a la de los altos directivos alemanes (1,8 millones anuales), franceses (1,58 millones), italianos (1,64 millones) y británicos (1,43 millones). La segunda posición por detrás de España la ocupa Grecia (2 millones).

Dentro del grupo de directivos millonarios, 44 trabajan en la banca de inversión (con una remuneración media de 2 millones), 21 en la banca minorista (2,4 millones) y 60 en otras áreas de negocio (2,8 millones).

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn

 

Ver todas las noticias de Informes salariales >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    European Financial Advisor | EFA

     A consultar
    Ver curso
    Presencial en Oviedo (Asturias) RWB - Random Walk Business School

    Objetivos: El programa permitirá potenciar la capacidad y aptitud para desarrollar tareas de asesoramiento financiero y gestión patrimonial en banca privada y banca personal, así como el desarrollo de labores de asesoramiento de activos y productos fin...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis