¿Te ayudamos? 900 49 47 47

IEBS lanza el primer Postgrado en Lean & Agile Project Management online

| Redacción de

Crear comentario

La escuela de negocios IEBS pone en marcha el Postgrado en Dirección y Desarrollo de Proyectos con Métodos Ágiles, el primer postgrado online en español específico para la gestión y dirección de proyectos a través de métodos ágiles. El programa responde a las necesidades de adaptación de las empresas a los frecuentes cambios en los entornos de negocio ante la creación de un nuevo producto.

En los últimos años, se ha podido comprobar cómo las empresas más innovadoras han sido aquellas que han recurrido a las metodologías ágiles para el desarrollo de sus productos. La empresa que representa el paradigma de este modelo de gestión es Apple y su modelo de desarrollo de productos que se contrapone a otros modelos de empresas como Microsoft.

El secreto del éxito de Apple, tanto en las plataformas como en los dispositivos que ha desarrollado, ha estado basado en el concepto lean y ágil. Gracias a esta metodología, ha logrado la construcción de productos mientras se continuaba trabajando e investigando en dicho servicio para adaptarse a los cambios de los usuarios o el entorno, a la vez que se iban eliminando los gastos más superfluos de los procesos. Así, se va mostrando el producto final en intervalos cortos, ofreciendo una visibilidad clara de su progreso y permitiendo ver resultados antes de tiempo.

El programa de IEBS nace con el objetivo de ofrecer un programa de formación que permita el conocimiento de nuevas formas de gestionar las empresas y los productos basada en cuatro pilares: el valor, la reducción del tiempo, la agilidad y fiabilidad y la adaptabilidad.

El postgrado aportará al alumno todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una dirección de proyectos más flexible con la que lograr mayor eficiencia en el proceso, la satisfacción del cliente y la mejor gestión de los equipos. Además serán capaces de desarrollar productos más innovadores y creativos en entornos más complejos, más tecnológicos y más dinámicos, como los que vivimos actualmente.

El Postgrado en Dirección y Desarrollo de Proyectos con Métodos Ágiles está dirigido a emprendedores y profesionales que deseen aplicar estos nuevos modelos de organización y gestión empresarial o estén interesados en mejorar la eficiencia de sus empresas. Asimismo está orientado a estudiantes que quieran profundizar en el conocimiento de las metodologías ágiles.

La primera edición arranca el próximo 25 de octubre de 2012

Sobre IEBS

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, nace en el año 2010 con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.
 

Ver todas las noticias de Estudios Superiores >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Integrar las TIC en la Formación del Docente

     270 €
    Ver curso
    Online VISION Y VALOR CONSULTING

    El objetivo de este curso es: "Reconocer los cambios tecnológicos de la sociedad de la información y del conocimiento actual y los mitos que conllevan.Analizar el uso y aplicabilidad de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis