¿Te ayudamos? 900 49 47 47

La formación del nuevo Papa Francisco

| Redacción de

Crear comentario

El nuevo Papa es Jorge Mario Bergoglio. Es el primer Papa Jesuita y será conocido como Francisco. ¿Conoces su formación profesional?

Nació en Buenos Aires pero con raíces italianas, hijo de un trabajador ferroviario y una ama de casa. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco. Es el primer Papa miembro de la Compañía de Jesús y también el primer latinoamericano en alcanzar la Silla de San Pedro.

Vamos a conocer la formación profesional del nuevo Papa:

• Egresó de la escuela secundaria técnica industrial E.N.E.T Nº 27 Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico.

• A los 21 años decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

• En 1958, ingresó al seminario de los jesuitas chilenos, ubicado en Santiago de Chile, donde llevó a cabo estudios humanísticos.

• En 1960, cursó en Chile Ciencias Clásicas, instruyéndose en historia, literatura, latín y griego.

• En 1963 estudió filosofía en Buenos Aires. Este año fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe.

• De 1967 a 1970 estudió teología en la Facultad de Teología del colegio de San José, en San Miguel, Argentina, donde se graduó.

• Su sacerdocio comenzó en los años 1970 y 1971, se desplazó a España para cumplir su tercer “probandato” (periodo que sirve para preparar intelectualmente a los jóvenes sacerdotes) en la Universidad Alcalá de Henares de Madrid.

• Entre 1973 y 1979 estudió en la Facultad de Teología de San Miguel, Argentina, donde también recibió su licenciatura en filosofía.

• Entre 1980 y 1986, fue profesor en la Facultad de Teología de San Miguel y rector del colegio máximo de la Facultad de Filosofía y Teología, cargos que compartió con el de párroco de la iglesia Patriarca San José, también en la localidad de San Miguel.

• En la década de los 80 viajó a Alemania para completar su tesis doctoral pero fue trasladado a la ciudad de Córdoba para ejercer como director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús.

• Los idiomas que domina son: español, italiano y alemán.

También es autor de los libros “Meditaciones para religiosos’ de 1982, ‘Reflexiones sobre la vida apostólica’ en 1986 y ‘Reflexiones de esperanza’, de 1992, según señala el Vaticano.

Bergoglio ha tenido una gran presencia en la Conferencia Episcopal Argentina, institución que ha presidido durante seis años, de 2005 a 2011, y entre sus publicaciones más conocidas se encuentran “Meditaciones para religiosos” (1982), “Reflexiones sobre la vida apostólica” (1986) y “Reflexiones de esperanza” (1992).

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn

Ver todas las noticias de Formación profesional >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Especialista en Arqueología

     180 €
    Ver curso
    Online Euroinnova Business School

    La Arqueología adquiere su importancia debido a que es la ciencia que estudia los cambios físicos que se producen en las diferentes sociedades hasta las actuales, a través de los diferentes restos distribuidos en el espacio y conservados a través del t...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis