¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Más de un millar de oportunidades para ser funcionario en Madrid

| Redacción de

Crear comentario

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido comenzar el año apostando por el empleo público y se ha comprometido a contratar en los próximos meses a más de un millar de funcionarios. Concretamente, el Consistorio de la capital ha anunciado la oferta de 1.202 plazas en diferentes categorías profesionales de la actividad municipal.

 

La mayor parte de ellas -en total, 359- corresponderán a la escala de la administración general, en este grupo para casi todos los puestos será suficiente contar con el título de graduado en educación secundaria, excepto para siete de ellos que exigen una licenciatura a los candidatos que quieran presentarse a sus procesos selectivos.

 

Además, dos de los servicios municipales que cuentan con una mayor cantera de aspirantes a hacerse con una de las plazas que se convocan habitualmente en las oposiciones, también ampliarán sus plantillas en 2009. Por su parte, el cuerpo de Bomberos aumentará el número de sus trabajadores con 289 miembros; hay que destacar que, entre ellos, 169 ingresarán en la escala ejecutiva del Servicio de Extinción de Incendios con la categoría de bombero especialista. Además, el escuadrón de Policía Municipal tendrá también sus oposiciones, en este caso para incrementar sus efectivos con dos centenares de agentes.

 

En ambos casos, los aspirantes a cubrir cualquiera de estas plazas deberán demostrar en un amplio examen su capacidad para ocupar el puesto. La oposición combina la fase teórica con un completo programa de ejercicios físicos destinados a poner a prueba si el estado de forma de los candidatos es el más idóneo para el ejercicio de su profesión.

 

Emergencias y sanidad, áreas prioritarias

 

El Ayuntamiento madrileño considera también el ámbito de la salud como una de sus prioridades en su labor asistencial, de manera que el personal sanitario se convierte en otro de los principales beneficiados por esta amplia oferta de empleo público. Se impulsará el servicio de emergencia móvil, conocido como Samur, con una oferta de 17 plazas para las categorías de médicos, ayudantes técnicos sanitarios y técnicos auxiliares de transporte.

Otros 11 facultativos de medicina general, 12 auxiliares sanitarios y 11 ayudantes técnicos sanitarios serán contratados, al margen de las plazas que se ofrecen para el Samur, por el equipo de gobierno que dirige Alberto Ruiz-Gallardón  para que presten sus servicios a los ciudadanos.

 

La dimensión asistencial de la administración municipal madrileña también se verá reforzada con 18 diplomados en Trabajo Social y una plaza de maestro que desarrollarán su trabajo en las áreas de servicios y atención a la familia.

 

Todas las oposiciones para cubrir cualquiera de estos puestos de trabajo reservan un siete por ciento de  las plazas a aspirantes con algún tipo de minusvalía, siempre que ésta sea compatible con el desempeño de su responsabilidad profesional.

Ver todas las noticias de Oposiciones >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Operario de Cementerio

     A consultar
    Ver curso
    Presencial en Girona Instituto Español Funerario

    Objetivos: Nuestro objetivo es que el alumno obtenga los más amplios conocimientos y herramientas para introducirse en el mundo laboral del sector funerario. Requisitos: Mayor de 18 años. Menores entre 16 y 17 con autorización de padre/madre y/o tutor...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis