¿Te ayudamos? 900 49 47 47

¿Qué actitud debería tener en mi trabajo o a la hora de la búsqueda laboral?

| Redacción de

Crear comentario

Según tu estado moral, la búsqueda de empleo o la conservación del mismo podrían ser más “sencillas” o menos difíciles o desmotivadoras. Si estás rastreando en el mercado de las ofertas laborales, asegúrate de que sabes rastrear y de que has aprendido lo necesario para tener una buena técnica de rastreo.

Sobra decir que la actitud positiva es primordial en estos casos y dejar a un lado el sedentarismo, pero estos son algunos consejos sobre la actitud a tomar para tener un grado más alto de empleabilidad.


- Estar ilusionado: Esta actitud te asegura a mantener la positividad y a ir generando más emociones eficaces, como podrían ser la pasión, la diversión, la alegría, esperanza, etc.


- Constancia: Tener claro cuál es tu objetivo y estar decidido a perseguirlo, reduce el porcentaje de fracaso y te ayuda muy eficazmente a aplicar ese tesón necesario para conseguir el trabajo que te propongas.


- Originalidad: La originalidad es una virtud muy importante, esa que te hace ser diferente de los demás y tener esa curiosidad por seguir aprendiendo y mejorando en tu trabajo o en la búsqueda del mismo.


- Networking: Habla, comunícate, pregunta, comparte. Busca a otras personas que estén en tu misma situación y compara tu experiencia o tus vivencias con ellos. Perder esa vergüenza te hará rodearte de personas de las que puedas aprender, y ese feedback es sumamente valioso en la consecución de tus objetivos.


- Paciencia: No te dejes llevar por la situación ni te precipites a la hora de la toma de decisiones o actuaciones. Tómate el tiempo que sea necesario para analizar cuál es el mejor camino a seguir y, sobretodo, no desesperes, nada va a ocurrir inmediatamente. Por algo dicen que es la “madre de todas las virtudes”.


No es que estos consejos te vayan a asegurar el conseguir empleo o mejorar tu empleabilidad ipso facto, pero sí que puede servirte de guía o como apoyo para mejorar en la consecución de tus metas, tanto a nivel laboral como personal.

Ver todas las noticias de Desarrollo profesional >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

     999 € 1.998 €
    Ver curso
    Online Euroinnova Business School

    Si estás pensando en realizar un Master o Postgrado Online de Educación infantil para poder desarrollar tu carrera profesional, Euroinnova te ofrece la mejor formación online en Educación infantil homologada. Podrás especializarte en Master en Educació...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis