¿Te ayudamos? 900 49 47 47

¿Qué tengo que estudiar para ser Personal Shopper?

| Redacción de

Crear comentario

Si te gusta la moda, ir de compras, pasear en las tiendas, ver desfiles de moda, estar al día en las tendencias y siempre cuidas tu imagen, esta profesión es ideal para ti.

El Personal Shopper es un profesional que ayuda a mejorar tu imagen, te asesora para crear tu estilo de vestir, los colores que te favorecen,  y las tendencias que van contigo. Estos profesionales no sólo prestan sus servicios a un colectivo exclusivo, están abiertos a todos aquellos que lo requieran. [Ver cursos de Personal Shopper]

¿Qué formación necesitas?

En el estilismo, la profesionalidad y la calidad han de sumarse al buen servicio, y para ello hay que contar con todos los perfiles que lo hagan posible.  Lo más importante es que tengas conocimientos de moda y de la estética. No sólo tienes que conocer los colores y prendas que se llevan en la temporada, sino qué es lo que mejor que le sienta a una persona dependiendo de su figura, ritmo de vida y estilo. Debes tener conocimientos de morfología, peluquería, maquillaje y asesoramiento de imagen. [Ver cursos de Asesoría de imagen]

La Formación Profesional te ofrece la posibilidad de especializarte en este sector, a través del ciclo formativo en Asesoría de la Imagen Personal.
Se trata de una rama que cuenta con ocho módulos profesionales teóricos y uno práctico en centros de trabajo. Respecto a los primeros, el plan de estudios cuenta con asesoría de belleza, técnicas de embellecimiento personal, estilismo en el vestir y protocolo, y usos sociales. A ellos se unen imagen personal y comunicación, relaciones en el entorno de trabajo, formación y orientación laboral y administración y comercialización en la pequeña empresa, materia esta última que capacita a estos estudiantes para crear empresas de asesoría de la imagen personal o integral.
[Ver cursos de Protocolo]

Aunque estos estudios tengan una duración de dos años, si quieres ser expert@ en esta materia no debes dejar de lado tu formación. Y es que nos encontramos ante un ámbito de reciclaje continuo, donde hay que estar atento a cada temporada, a las tendencias de moda, estética y peluquería, que constantemente cambian para adaptarse a los nuevos tiempos. [Ver cursos de moda]

En cuanto a la formación adicional, ésta puede venir de la mano de cursos especializados en técnicas de color, diseño de interiores o diseño de vestuario y complementos, entre muchos otros. Si quieres convertirte en  Personal shopper tienes que estar al día de las últimas tendencias, identificar los deseos y necesidades de tus clientes, gestionar las compras y conocer el mercado. [Ver cursos de color]

Las 10 competencias que debes reunir

1. Don de gentes
2. Habilidad para vender
3. Capaz de prestar atención al detalle
4. Habilidades comunicativas
5. Creatividad
6. Aptitudes para trabajar en el servicio al cliente
7. Relaciones Públicas
8. Actitud positiva
9. Conocer bien los comercios de la ciudad en los que se va a realizar la compra
10. Tener pasión, para que el trabajo salga perfecto

¿Qué perspectivas laborales tienes?

Es una profesión de futuro cada vez más solicitada porque la imagen tiene un importante valor social. Tiene varias salidas laborales en negocios,  firmas de moda, gabinetes de comunicación, páginas web del sector, hoteles, tiendas de ropa, ruta de compra personalizada, la organización de desfiles privados, los análisis de armario y el asesoramiento sobre el aspecto físico. También puedes establecerte de forma independiente, sin vincularse a un negocio concreto del mundo de la moda.

Los primeros sueldos rondan los 12.000 euros brutos anuales, aunque hay revisiones constantes hasta alcanzar una franja entre los 18.000 y los 20.000.

Consulta las ofertas de trabajo en InfoJobs de Personal shopper

También te puede interesar:

La formación es el camino al empleo

El arte de saber venderse

La fórmula para que tengas éxito

Síguenos en Facebook, Twitter @lectiva y Google+

 

Ver todas las noticias de ¿Qué tengo que estudiar para ser...? >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Máster en Diseño de Moda y Complementos + Máster en Personal Shopper y Coach Experto en Moda e Imagen (Doble titulación)

     575 € 2.300 €
    Ver curso
    Online Escuela Des Arts

    A quién va dirigido: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en moda.

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis