¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Requisitos para ser perito de automóviles

| Redacción de

Crear comentario

Los peritos de automóviles se encargan de valorar los daños materiales de los vehículos y las circunstancias concretas que determinan la indemnización a percibir derivada de un contrato con una compañía aseguradora. ¿Te interesa esta profesión? Trabajar de perito automovilístico puede ser una muy buena opción de futuro, pero debes tener claros ciertos requisitos a cumplir.

En primer lugar, debes ser una persona que haya cursado estudios superiores, de modo que, como titulación mínima, te exigirán un ciclo formativo de grado superior. En este caso, como lo que te interesa es el sector del automóvil se te exigirá el título en el Grado Superior de Automoción. Los titulados universitarios en ingeniería o cualquier titulación homóloga, también serán aptos para esta profesión.

El mundo de los seguros abarca muchos sectores para profesionalizarse, y, si te decantas por la vía automovilística, es aconsejable centrarte y formarte en ella. Los conocimientos que se exigen para las distintas especialidades son muy variados, por lo que no podrás, por ejemplo, ser perito judicial con los conocimientos de automovilismo. Céntrate en tu opción y busca los cursos necesarios para saber lo máximo posible sobre ella. Esta es precisamente otra de las condiciones que te exigirán: realizar algún curso de peritación de automóviles.

En este tipo de formaciones te enseñarán todo lo necesario para convertirte en el profesional que deseas; desde los elementos más básicos del seguro, principios generales de la ley de contrato de seguro, o los principales organismos e instituciones relacionados con el seguro, hasta conocimientos más específicos relacionados con el siniestro, los criterios de valoración, el fraude, o la intervención pericial. De esta manera, te garantizarán una oportuna formación tanto técnica como académica para conseguir vincularte económica, laboral y socialmente con el entorno de la peritación de automóviles y te darán la oportunidad de acceder a puestos con mayores responsabilidades dentro de este sector.

Otra de las cosas, que aunque parezcan obvias, son indispensables a tener en cuenta, es que para ser inspector de seguros debes tener carnet de conducir y, por supuesto, también coche propio. El vehículo te resultará indispensable puesto que en la mayoría de ocasiones este tipo de trabajadores son autónomos y necesitan contar con sus propios medios.

Otro de los consejos que te ofrecemos, es que te asocies con alguna agrupación o asociación de profesionales del sector. Te ayudará, sobre todo, en el proceso de trámites burocráticos, y a posicionarte como profesional.

¡El futuro del peritaje automovilístico es tuyo!

Ver todas las noticias de Profesiones >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Perito Automóviles. Curso Superior de Peritación de Automóviles

     4.158 € 5.775 €
    Ver curso
    Semipresencial en Avila CESVIMAP

    Objetivos: - Dotar al alumno de las capacidades y herramientas adecuadas para ejercer la profesión de perito con total garantía de éxito.- Desarrollar habilidades y actitudes en el alumno, con conceptos y herramientas metodológicas para adquirir dest...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis