¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Responsables del orden

| Redacción de

Crear comentario

Hacen falta 121 . ¿Quieres ser uno de ellos? Pues sólo tienes que inscribirte para participar en la oposición que convoca el Consistorio madrileño. Habrá un período de prácticas de un mes.

El Ayuntamiento de Madrid convoca una oposición para cubrir 121 plazas de agentes de movilidad. Éstos son los encargados de desempeñar funciones de ordenación, señalización y dirección de tráfico en el casco urbano de la capital. Si estás interesado en presentarte, no tienes más que inscribirte rellenando el modelo de solicitud que el Consistorio pone a tu disposición en www.munimadrid.es, que también podrás encontrar en la Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (C/ Bustamante, 16) y en el resto de oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.

 

Los candidatos deberán superar tres fases. La primera de ellas es la oposición, que consta de cuatro ejercicios. El examen comenzará con pruebas físicas (de velocidad en 60 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y resistencia en 1.500 metros lisos), a las que seguirán otras psicotécnicas, destinadas a comprobar que las aptitudes y características de personalidad de los aspirantes son las adecuadas para desempeñar las funciones del cargo que quieren ocupar. El tercer ejercicio de la fase de oposición es una prueba de conocimiento escrita, elegida por el tribunal entre tres opciones: desarrollar dos temas del programa, cuatro epígrafes o responder a un cuestionario de 90 preguntas, también referidas al temario. El último ejercicio lo compone un examen médico en el que se calificará de ‘apto’ o ‘no apto’ al candidato.

 

Curso de formación

La segunda fase está compuesta por un curso de formación. El Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento que lo imparta. La duración mínima de este período será de 30 días o de 210 horas lectivas. Para superar esta etapa habrá que alcanzar cinco puntos (se califica de cero a diez).

Por último, los candidatos pasarán por una fase de prácticas, que tendrá un mes de duración. Al igual que en el examen médico, no obtendrán puntuación: sólo se les calificará de ‘apto’ o ‘no apto’.

 

Ayuntamiento de Madrid

www.munimadrid.es

 

Ver todas las noticias de Oposiciones >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Vigilante municipal

     A consultar
    Ver curso
    Online OPOSGARVI - Centre d´oposicions on-line i semi-presencial

    Te preparamos para ser Vigilante Municipal

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis