¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Un empleo en la cárcel

| Redacción de

Crear comentario

El Ministerio del Interior convoca una oposición para cubrir 1.010 plazas vacantes de ayudante de instituciones penitenciarias. Habrá un período de prácticas

El Ministerio del Interior convoca todos los años una oposición para incorporar a profesionales al Cuerpo de Instituciones Penitenciarias. Sin embargo, la convocatoria de 2008 se caracteriza por ser la más amplia de los últimos años, pues se cubrirán a través de ella un total de 1.010 plazas. Así que, si tienes el título de Bachillerato o el de Técnico, tienes de plazo hasta el 13 de junio para inscribirte en ella.

La oposición constará de tres pruebas, la primera de las cuales consistirá en un examen de aptitud de los aspirantes. En este caso, los aspirantes que el año pasado se presentaran a la convocatoria del Ministerio y superaran esta fase pero no la oposición entera, estarán exentos de realizar este ejercicio, donde se calificará a los aspirantes de ‘apto’ y ‘no apto’.

 

La segunda prueba de la oposición se dividirá en dos partes. En la primera, el candidato deberá contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas relacionadas con los temas que recoge el programa. La segunda parte, sin embargo, consistirá en resolver por escrito ocho supuestos prácticos. La suma de ambos ejercicios compondrá la puntuación obtenida en esta prueba.

 

La última fase de la oposición será una prueba de aptitud médica, destinada a comprobar que los aspirantes están en condiciones de poder desarrollar las actividades asociadas al puesto convocado y no cuentan con causas de exclusión médica. Al igual que en la primera prueba, en ésta se calificará a los opositores de ‘apto’ y ‘no apto’.

 

Algo más que teoría

Los candidatos que superen la oposición realizarán un período de prácticas durante un período de tiempo mínimo de tres meses y un máximo de un año.

No obstante, esta práctica también contará con dos fases: un curso de formación y la realización de prácticas propiamente dichas en centros penitenciarios.

En ambos casos, el aspirante al puesto será calificado de ‘apto’ y ‘no apto’. Además, deberán desarrollarse las dos fases al mismo tiempo; es decir, el candidato deberá combinar su formación con la realización de las prácticas.

 

 

Más información:

 

Ministerio del Interior

www.mir.es

 

Ver todas las noticias de Oposiciones >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Ayudante de Instituciones Penitenciarias

     A consultar
    Ver curso
    Distancia Red de Centros

    Los aspirantes deberán reunir, el día que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:1º. Ser español.2º. Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubila...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis