¿Te ayudamos? 900 49 47 47

¿Y tras la Formación Profesional, qué?

| Redacción de

Crear comentario

Un estudio realizado por la Fundación BCN desvela que el 59 por ciento de los graduados en Formación Profesional (FP) en Barcelona trabaja y el 34 por ciento sigue estudiando. Según el documento, todos los que trabajan se incorporan al mundo laboral una vez finalizada su formación. Además, las mejores salidas las encontraron los graduados en ‘Mantenimiento y Servicios a la Producción’ y ‘Mantenimiento de vehículos autopropulsados’

La inserción también fue fácil para quienes estudiaron en los campos de sanidad, mecánica, carpintería y electrónica.

Las mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo las tuvieron quienes se han formado en hostelería y turismo y en comunicación, imagen y sonido.

Según el documento, la FP también sirve como vía para acceder a estudios superiores. De hecho, del 34 por ciento de los alumnos que siguen estudiando, el 58 por ciento lo hizo en la universidad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha editado, de cara al próximo curso, una guía que incluye todas las titulaciones a las que se puede acceder. En ella se detallan las salidas profesionales de cada uno de los estudios y la situación de los estudiantes que los han cursado.

Ver todas las noticias de Formación profesional >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Técnico de Grado Superior en Educación Infantil

     A consultar
    Ver curso
    Semipresencial en Palencia Red de Centros

    La educación es una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro. Por ello, el equipo técnico - docente de Red de Centros ha diseñado un programa dirigido a formar profesionales especializados en la atención específica a niños. ...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis